martes, 21 de julio de 2009

Un Saludo!

Curinga tattoo agradece a todos sus clientes y amigos por la confianza y apoyo que han demostrado eligiendo nuestro studio .

CUIDADOS PREVIOS A LA TATUAJE


· Durante la semana anterior, está contraindicado tomar el sol o exponerse a Rayos UVA. No conviene someterse a ningún tratamiento facial, cosmético o médico estético en la zona a pigmentar.
· Se recomienda no tomar comidas fuertes ni picantes, evitando también el marisco y el alcohol durante 24 horas previas a la aplicación.
· Si esta bajo medicación anticoagulante, vasodilatadora o antiinflamatoria, consulte a su médico la posibilidad de suprimir dicha medicación, el día anterior a la aplicación. No suspenda la medicación sin consultar su médico.
· Informe al Técnico Especialista en tatuaje sobre la medicación que está siguiendo.

CUIDADOS POSTERIORES A LA TATUAJE


Pasada 2 horas quitar la protección, lavar con jabón neutro, no usar esponja y secar con papel de cocina.
Poner la crema aconsejada, en nuestro caso (Dermalogic tattoocream) haciéndola penetrar, volver a proteger con plástico tipo film para alimentos.
Repetir la operación 3 ó 4 veces al día en la primera semana.
A partir de la segunda semana, no es necesario proteger con film, excepto si la zona sufre exceso de roce por la ropa.
seguir hidratando 2 veces al día la zona tatuada con crema aconsejada, hasta acabar e envase.
No rasgar ni quitar costras.
Lavar y aplicar crema siempre que se note picazón.
No exponer el tatuaje a sol en el primer mes.
No bañarse en el mar, piscina, jacuzzi el primer mes.

Recomendamos: Aplicar Aceite JOHNSON'S Baby o aceite de oliva después de la ducha.

CUIDADOS DE PIERCING

Todos los piercing deben limpiarse durante todo el periodo de curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing: Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 2 o 3 veces al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing. Cuidadosamente mover el piercing para que el agua penetre y hacer asomar la barrita de éste. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización.Tiempo: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas.

Piercing orales (lengua, labios, etc.): Existen dos tipos de piercings orales: internos (como la lengua) y externos. En ambos casos durante la cicatrización deben evitarse el alcohol, las comidad picantes y es aconsejable evitar el sexo oral y los besos prolongados. La mayoría de las molestias se irán durante los tres primeros días. Por un período de 4 a 6 semanas, los piercings internos deben limpiarse después de las comidas, beber o fumar. Se debe usar un enjuague bucal antibacteriano sin sabor. Con respecto a los piercings externos se deben limpiar de 2 a 3 veces al día y el tiempo de cicatrización es de 6-8 semanas.

Body piercing (pezones, ombligo, etc.): Debes limpiarlos de 2 a 3 veces al día durante 6-8 semanas. Enjabonarse la mano con un jabón neutro y lavar cuidadosamente el piercing, incluyendo el área alrededor del mismo. Humedecer suavemente cualquier costra que haya podido formarse y removerla. Rotar el aro para que entre el jabón, al enjuagar rotarlo para que salga el jabón.

Piercing genitales: Limpiarlos de 2 a 3 veces al día. El proceso de cicatrización de la mayoría de los piercing genitales va de 4-6 semanas. Hay que seguir las instrucciones anteriormente mencionadas para body piercing. Sin embargo, se debe ser muy cuidadoso en el enguaje, ya que, el jabón puede irritar la uretra en hombres y mujeres, y la vagina en mujeres. Los piercing deben limpiarse antes de tener relaciones. Y es obligatorio el uso del preservativo durante este periodo. Se debe evitar todo contacto oral. Recordar que los lubricantes y espermicidas pueden llegar a causar irritaciones.